94 F
Las Vegas
HomeTechDide.org se convierte en partner de Google for Education para combatir el...

Dide.org se convierte en partner de Google for Education para combatir el fracaso escolar

La compañía de EdTech internacional, Dide.org facilitará a los docentes el conocimiento de fortalezas y dificultades de los alumnos

MADRID, SPAIN, April 5, 2024 /EINPresswire.com/ — Dide.org ha alcanzado un acuerdo y se ha convertido en build partner de Google for Education con el propósito de colaborar en materia de tecnología educativa. El objetivo del acuerdo es combatir el fracaso escolar mediante el uso de las tecnologías digitales que aborden los principales retos de la personalización educativa y fortalezcan la relación entre educadores, alumnos y sus familias.

Bajo la premisa de que el profesor es el eje vertebrador de la mejora de la educación, el acuerdo contempla la integración de la herramienta de identificación temprana de Dide.org en el ecosistema de soluciones de Google for Education. Este conocimiento previo de habilidades, potencialidades y posibles dificultades del alumnado por parte de centros educativos y docentes apoyará la gestión adecuada de la diversidad en las aulas, facilitando además recursos para gestionar la relación con el entorno familiar del alumno, haciendo posible un adecuado seguimiento de la evolución del proceso educativo mediante el manejo de indicadores.

Para promover y facilitar el uso de la herramienta de conocimiento del menor, ambas entidades desarrollarán un completo programa de divulgación y formación destinado a facilitar el uso de la herramienta tecnológica por parte de la comunidad docente para poder desempeñar su labor de una forma más eficiente.

En opinión de Gonzálo Romero, director de Google for Education en España, “queremos ser un agente colaborador del cambio en el combate del fracaso escolar, apoyando las iniciativas sólidas que permitan apoyar y dignificar la labor de las personas docentes Contar con Dide.org como partner de soluciones integradas de Google for Education va a hacerlo posible en un entorno seguro –los centros educativos son los propietarios de la información– y va a permitir que centros educativos, expertos en educación y familias colaboren de forma real y eficaz para lograr que cada niño y niña alcance su máximo potencial”.

Por su parte, Elena Betés Novoa, CEO de Dide.org, emprendedora tecnológica y fundadora de Rastreator, ha expresado su entusiasmo sobre esta colaboración: “estamos emocionados de unir fuerzas con Google for Education en este proyecto transformador que va a permitir hacer realidad nuestra visión que cada niño brille con luz propia. Es la plataforma ideal para desarrollarla, por seguridad y consistencia en la recogida de datos y su adaptabilidad a las necesidades del centro escolar. Entendemos que el conocimiento del menor y acompañarlos en su descubrimiento personal es clave para desarrollar todo su potencial de la mano de los educadores y de las familias”.

El reto de la personalización educativa

La incorporación de Dide.org a la plataforma de Google for Education permitirá dar respuesta efectiva y real a la necesidad de implantar una educación personalizada contemplada en la legislación española, tanto a nivel estatal como autonómica. Así, la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece el principio de atención a la diversidad como uno de los principios básicos del sistema educativo español. La atención a la diversidad se define como “el conjunto de medidas organizativas, pedagógicas y curriculares, que tienen como finalidad facilitar el aprendizaje de todos los alumnos y alumnas, independientemente de sus características personales, culturales, sociales o de aprendizaje”.

Por su parte, en línea con sus respectivas competencias en materia educativa, las distintas Comunidades Autónomas han realizado distintos desarrollos legislativos en materia de personalización y diversidad en la educación, como La Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación de la Generalitat Valenciana, que establece los principios de equidad e inclusión educativa, como garantía de la igualdad de oportunidades para el pleno desarrollo de las personas a través de la educación, la Ley 10/2022, de 25 de abril, de Educación de la Comunidad de Madrid, que establece que la atención a la diversidad es un principio fundamental del sistema educativo madrileño, o la Ley 12/2022, de 15 de junio, de Educación en Cataluña, que establece que la educación inclusiva es un derecho de todos los alumnos y alumnas, independientemente de sus características personales, culturales o sociales.

Ángel Andreo
Dide.org
+34 650 10 51 65
email us here

Originally published at https://www.einpresswire.com/article/701356052/dide-org-se-convierte-en-partner-de-google-for-education-para-combatir-el-fracaso-escolar

- Part of VUGA -marketing agency

latest articles

gossip tv free

explore more

free fashion tv